Entrevista para el Listín Diario: "Alondra Ángeles captura momentos"

Por: Rosmery Méndez Vargas
rosmery.mendez@listindiario.com
Santo Domingo

Dice una frase del fotógrafo Hersson Piratoba: “Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aún no lo has vivido”. Esos momentos que quisiéramos que duraran para siempre o aquél lugar que queremos visitar, todo es posible guardarlo, gracias a la fotografía; pero esas imágenes maravillosas que nos trasladan a esos instantes son posible, a través de personas como Alondra Ángeles Fernández, una joven que ama este arte y sabe cómo plasmarlo.

Desde que estaba en la escuela su amor por esta profesión fue tomando forma, y aunque no pensó en ese momento dedicarse totalmente a este oficio, por sus venas corría esa pasión. “Yo pensé que estudiaría Medicina o Psicología, pero siempre anhelé aunque fuera, tener un estudio para hacer fotos dos por dos”, comenta sonriente.

La primera vez que tomó una cámara en sus manos se dio cuenta de que eso era lo que ella quería, “siempre me ha gustado guardar el momento. Estaba en un hotel con mi familia, y a mi hermana que estaba estudiando Comunicación Social le habían comprado una cámara, y como no tenía en que entretenerme comencé a tomar fotos del lugar, tenía unos 15 años, y desde ese momento quede enganchada con la fotografía”

Su primera cámara fue todo un sueño, con ella aprendió lo básico de la mano de su padre, que aunque no es fotógrafo ‘tiene dotes artísticas’. “Recuerdo que en una ocasión para mi padre enseñarme las técnicas sobre luz y otros conceptos básicos nos metimos en un closet todo oscuro, fue un momento muy especial para mí”.

Alondra es un ejemplo de que cuando haces lo que te apasiona alcanzas el éxito, y ella, a sus 26 años ha logrado sus sueños y va por más... Hace un año que abrió su propio estudio, que es solo el inicio de lo que en el futuro alcanzará por su entrega y dedicación.

Cuando salió del colegio decide estudiar Publicidad en Unibe, siendo apenas estudiante tuvo la oportunidad de realizar una campaña para Chocolate Embajador y Mercadexpo “esos fueron mis primeros proyectos grandes”. Luego decide ir a Argentina y es allá donde se especializa en fotografía de moda.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? fue la pregunta que generó esta respuesta. “Me gusta el hecho de que puedo diseñar la vida que quiero desde ahora porque tengo control de mi tiempo, lo que yo logre solo depende de mí, porque no estoy sujeta a un salario ni un horario, y eso en un futuro me va a permitir disfrutar de las cosas importantes de la vida como de la familia e hijos cuando los tenga”.